Piensa Technologies

  >  Foro de Principiantes en Linux - Mensaje
Indice del Foro 
Búsqueda 
 
Búsqueda Especializada  
 
Ingresar  
Nuevo Mensaje al Foro  
 
 Acerca de Linux
La Gaceta de Linux 
Edición en español 
Gazeta do Linux 
Edición en portugués 
Foro de Principiantes 
> Mensaje
lilo y un monton de ceros
Ingresado por linuxeroenprueba el día martes octubre 22, @01:20 .
Tema: [ Linux en General ]

problema de lilo
Hola, hace un año comence a probar linux y me parece un buen sistema, pero despues de reconfigurar mi maquina, ya que he instalado una tarjeta PCI para dos discos duros adicionales y tener instalado el linux suse8 y comenzar a experimentar con debian. Ademas de wxp. El problema que tengo es que al cargar lilo sale l0lololololololololol en toda la pantalla a pesar de que lo he instalado en el MBR del hda o en floppy, no hay forma, sin embargo hace poco lo tuve instalado y no me dio problema. El lilo de la distribucion debian instala sin problema. Tengo en la controladora primaria como master un disco de 60GB y como esclavo uno de 40GB. en este disco es donde intento instalarlo, que es ademas donde lo tenia instalado. La verdad es q lo he probado todo durante un mes, pero simpre ocurre lo mismo me sale l y un monton de ceros. Tb lo tuve instalado en uno de los discos duros de la tarjeta PCI y me cargaba perfectamente, los problemas viniero cuando instale debian, no se si le hizo algo al MBR, he utilizado el fdik /mbr, he reinstalado varias veces, pero el fallo es siempre el mismo, un monton de ceros. Por favor a ver si alguien puede orientarme. Gracias, pienso seguir con linux como sea.

[ Ingresar Comentario ]

<  |  >

> Comentarios
Re: lilo y un monton de ceros
por anxo el día martes octubre 22, @01:36

el problema que tienes es que el lilo sea como fuere no ha sido cargado bien en el mbr de tu disco, por casualidad has instalado winxp después de él, porque de ser así el winxp se carga el mbr y de ahí el problema, para solucionarlo debes insertar el cd 1 de suse y reparar el lilo en el mbr. Suerte.

[ Ingresar Comentario ]

 

  • Re: lilo y un monton de ceros
    por: linuxeroenprueba el día miércoles octubre 23, @01:01
    Gracias por la respuesta. La verdad es que he reinstalado el sistema varias veces y siempre ocurre igual. Incluso cuando le pongo como arranque un floppy. Creo que tengo algo en la porticion del hda que no va, pero lo unico q me queda q hacer es formatearlo. El preguntar es por si alguien le ha ocurrido algo parecido ya que si formateo el hda, perdere un monton de informacion, aunque creo que hay algun sistema de rescate. A ver si podeis ayudarme en eso ya que lo del lilo lo veo muy dificil. Gracias de todas formas.

    [ Ingresar comentario ]
    • Re: lilo y un monton de ceros
      por: rafael navarro el día miércoles octubre 30, @06:53
      A mi me pasa lo mismo que a tí pero yo no he podido acabar la instalación. Dice que no puede cargar LILO por estar instalado en un cilindro superior al 1024 cuando mi disco duro no tiene mas de 800, intento hacer un disco de arranque pero dice que no puede, sin dar motivos. Si lo arranco me sale la pantalla llena de 101010101 así que no te pasa solo a ti. Siento no poder ayudarte. Confio en que alguien lo haya solucionado y te de una solución que me sirva a mi también.

      [ Ingresar comentario ]
      • Re: lilo y un monton de ceros
        por: Felipe Vazquez el día viernes noviembre 15, @10:39
        A mi me pasa exactamente lo mismo. Tenía una instalación de Mandrake 9 y Windows 98 que funcionaba perfectamente y un día se me ocurrió la mala idea de usar Partition Magic 7 para aumentar el espacio de la partición Linux. A partir de ahí no pude cargar mas W98 por lo que en linux me puse a tocar la configuración de Lilo y terminé como ustedes.

        Probé levantar linux desde el disquette de rescate y falla. Puedo bootear desde el Cd1 de instalación y entrar en la opción rescue pero no se que hacer. Probé entonces reinstalar el linux ya que por suerte había respaldado los documentos pero no se soluciona el problema. Así que si pudieron solucionar este problema, por favor avisen. Gracias.

        [ Ingresar comentario ]
        • No puedo entrar al el Xp
          por: César el día domingo diciembre 01, @01:38
          Mi problema es el siquiente tenia antes xp en la particion D: y instale linux en la particion C: osea hice todo lo debido pero solo puedo ver el linux y no puedo usar el Xp alguien sabe que puedo hacer como se configura el lilo en el linux mandrake 9.0 Gracias A Todos

          [ Ingresar comentario ]
          • Re: No puedo entrar al el Xp
            por: Gvozdika el día viernes noviembre 21, @04:15
            www.google.com.ar/linux
            entra y pone configurar lilo +XP y leete lo que salga y de ultima borra XP que no sirve para nada.

            [ Ingresar comentario ]
        • Re: lilo y un monton de ceros
          por: Noelia el día domingo enero 04, @02:10
          A mí me ocurre más o menos lo mismo. Antes tuve en hdb (disco D:) Mandrake 9.1 pero no podía iniciar las X, desinstalé Mandrake y me quedé sólo con XP en hda1. Ahora he vuelto a instalar Mandrake igual, la instlaación ha terminado bien pero me sale eso de 10101010101010... y al final dice boot disk failure, insert system disk and press enter...
          He probado a restaurar lilo con el CD1 de instalación (con restore boot loader, o algo así), pero nada. ¿Alguno de ustedes lo ha resuelto ya?

          [ Ingresar comentario ]
          • Re: lilo y un monton de ceros
            por: Iniciado el día sábado enero 17, @05:27
            El problema se soluciona con un diskete de inicio del win que tengamos, si es xp con la consola. En 95, 98 basta escribir opción Fdisk /mbr dar intro y reinciar. En XP en consola de recuperación Fixmbr intro y reiniciar. Un saludo.

            [ Ingresar comentario ]
            • Re: lilo y un monton de ceros
              por: Noelia el día domingo enero 18, @11:28
              A ver, con fdisk /mbr no se "soluciona" el problema. Es cierto que así ya puede arrancar bien el PC porque se borra Lilo, pero sólo arranca windows. ASí yo no conseguía arrancar MAndrake. Ahora ya sí puedo, tuve que cambiar en la BIOS un par de cosas (era porque no me reconocía bien el disco en el que tengo MAndrkae instaando)

              [ Ingresar comentario ]
              • Re: lilo y un monton de ceros
                por: Ruben el día sábado abril 03, @04:37
                Aqui el problema que tienen es que no tienen en cuenta que Linux debe quedar instalado antes del cilindro 1024 del disco. Vean la distribucion de las particiones claramente visualizandolas con partition magic; Asi creen la s particiones para windows despues del cilindro 1024 y si ya tienen instalado Windows y no quieren borrarlo, con el partition magic pueden mover la particion completa o copiarla a otra vacia peviamente creada. Despues restauran Lilo u otro gestor de arranque cualquiera.
                El monton de ceros en pantalla tambien es provocado por un seteo mal hecho en la BIOS, restauren una configuracion por defecto y vean si les da resultado.
                Suerte!!.

                [ Ingresar comentario ]

 
Relacionado
  • Más acerca de Linux en General
  • Mismo autor linuxeroenprueba
  • Contacto con el autor