Piensa Technologies

  >  Foro de Principiantes en Linux - Mensaje
Indice del Foro 
Búsqueda 
 
Búsqueda Especializada  
 
Ingresar  
Nuevo Mensaje al Foro  
 
 Acerca de Linux
La Gaceta de Linux 
Edición en español 
Gazeta do Linux 
Edición en portugués 
Foro de Principiantes 
> Mensaje
Problemas instalando Linux en portatil Airis Andromeda
Ingresado por TheSilentEnigma el día lunes febrero 03, @01:13 .
Tema: [ Linux en General ]

Problemas surgidos intentando instalar diversas distribuciones GNU/Linux en un portatil Airis Andromeda.
Hola:

tengo un portatil AIRIS ANDRÓMEDA (2.4 GHz, 512 MB RAM, 40 GB disco duro, ATI 7500 64 MB, 4 USB 2.0, Pantalla XGA 1400x1200, Winmodem PCTel integrado, tarjeta de red integrada, sonido integrado, etc.). Este modelo ha salido hace cosa de 1 mes (este mensaje está escrito a principios de Febrero de 2003). He intentado instalar en él Red Hat 7.2, RH 7.3, RH 8.0, Mandrake 9.0 y Debian, y en ningun caso he podido hacerlo.

En los RH ni siquiera puedo hacer la instalación. Inserto el CD1 de instalación, reinicio el portatil, y al cargar el kernel para comenzar la instalación se queda parado. El punto en el que se para es la línea en la que se indican las particiones del disco (hda blablablabla). Creo recordar que está justo debajo de la línea que dice algo del PCI.

En Mandrake y Debian la instalación no se para en ese punto. Entra con normalidad en la instalación y la completo con normalidad. El problema viene al reiniciar. LILO/GRUB funciona correctamente, y al comenzar a cargarse el kerner el sistema se para en el mismo sitio en el que lo hacía al intentar instalar el RH, es decir, en la línea en la que aparece "hda blablablablabla...".

Todas estas distribuciones las he instalado de manera correcta en otros ordenadores varias veces (sobremesa) sin ningún tipo de problema, así que los CDs funcionan perfectamente y no se trata de que no sepa hacer una instalación Linux y su configuración posterior.

No se cual es el problema, pero una de las cosas que más me mosquea es que, tanto en Mandrake como en Debian, al cargarse el kernel para comenzar a hacer la instalación el proceso no se para (cosa que si pasa en RH). Sin embargo, una vez instalado si que lo hace.

¿Alguien sabe que puede pasar?¿alguna idea?¿documentación al respecto?

[ Ingresar Comentario ]

<  |  >

> Comentarios
Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis Andromeda
por Santiago el día lunes febrero 10, @09:59

Hola, mi comentario no te va a solucionar nada. Te lo digo de antemano.

Simplemente comentarte que a mi me sucede algo parecido: He instalado varias distribuciones de linux en pcs de sobremesa, incluida la debian, y nunca he tenido ningún tipo de problema.

Ahora me he comprado un portatil recientemente y me sucede que al instalar el RH 8.0, antes de iniciar el proceso de instalación se bloquea el teclado, es decir, un poco después de donde a ti se te cuelga, a mí el teclado no me funciona o se bloquea también el equipo. Justo donde te pide que elijas si comenzar la instalación o hacer una prueba a los cd's, todo se para y aunque pulso las teclas no funciona nada.

Espero que si sabes la solución a mi problema me contestes al igual que yo a ti si me enterase de qué es lo que te puede pasar.

P.D. Ahora voy a intentar instalar el mandrake 9.0, ya te comentaré qué pasa.

[ Ingresar Comentario ]

 

  • Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis Andromeda
    por: TheSilentEnigma el día martes febrero 11, @06:34
    Muy bien... todo esto es tema del chipset, parece claro. Supongo que tenemos que personalizar el kernel para nuestros cacharros. Aunque la cosa es dificil si no sabemos que configurar :( En fin, si me entero de algo te lo comentaré.

    De todas maneras, gracias por tu respuesta.

    [ Ingresar comentario ]
    • Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis Andromeda
      por: Thorin el día viernes marzo 14, @10:48
      He instalado debian Knoppix en portátil (hp xe4400s) y no he tenido problemas. Lo mismo respecto de RH 8.2 Aconsejo probar la instalación de Knoppix porque a partir de élla podrias saber mejor lo que no funciona. Esta distribución se instala muy bien en memoria y hace un buen análisis de HArd. Luego puede instalarse perfectamente en el duro y, aunque muy oco personalizada, es una debian. Quizás os sirva para reslver el problema de "donde falla" y personalizar después el kernel.
      Adios

      [ Ingresar comentario ]
      • Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis Andromeda
        por: TheSilentEnigma el día lunes marzo 17, @08:33
        Gracias, pero ya se porque no funcionaba... hay que desactivar la opción "USB Legacy Support" en la configuración avanzada de la BIOS. Una vez hecho esto ya he podido instalar Linux sin ningún problema ;-) Parece mentira que una cosa tan sencilla no pueda ser avisada por el propio servicio técnico de Airis... en fin, gracias a los foros, que son un regalo del cielo, jejejeje.

        A cuidarse.

        [ Ingresar comentario ]
      • Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis A
        por: alf el día jueves mayo 15, @03:07
        Yo tambien tengo un hp xe4400, pero solo consigo instalar la Redhat 8.2 y Knoppix, en el disco IBM que lleva el equipo, pero no puedo instalar ninguna otra distribución. La solución la tuve cambiando el disco duro, por un Fujitsu.El únuco problema que no he podido solucionar es la distorsión de la pantalla que aparece con bastante frecuencia(rayas,doble imagen, etc..)que desaparece a base de reiniciar el servidor X.
        Me gustaria saber como le va a otros usuarios de este equipo.

        un saludo @lf.

        [ Ingresar comentario ]
        • Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis A
          por: mora el día lunes octubre 27, @04:16
          a mi me pasa lo mismo con el airis andromeda, si es verdad me has alegrado el dia graciasssssss

          [ Ingresar comentario ]
Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis Andromeda
por Juanma el día miércoles abril 16, @11:47

Hola, yo he tenido el mismo problema que tú con al instalar Red Hat Linux 8.0 y Suse 8.0 en el Airis Andromeda, se queda colgado nada más que intenta reconocer hdX . Como bien dices el mandrake no se queda colgado ahí pero si se queda más adelante. Intenté instalar la Debian Linux pero no conseguí que me funcione el servidor X. Ahora bien, está la distribución Knoppix, que se instala perfectamente todo sin ninguna complicación, de hecho te estoy escribiendo desde linux en el Airis. Esta distribución la puedes encontrar en www.linuxiso.org al igual que muchas otras. Cabe en un cd, puedes ejecutar linux desde el cd pero se puede tb instalar en disco duro, para instalartelo en disco busca con google "instalar knoppix en disco duro" y te saldrá un mogollón de información al respecto. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

[ Ingresar Comentario ]

 

  • Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis Andromeda
    por: TheSilentEnigma el día martes abril 22, @02:24
    Hola... ya sabia lo del Knopixx, pero he de decir que YA LOGRÉ INSTALAR RED HAT, MANDRAKE y otras distribuciones Linux en el portatil.

    Para poder hacerlo solo tienes que entrar en la BIOS, y en "Advanced" desactivar la opción "Legacy USB support". Así se soluciona el problema, tanto en el Airis andrómeda como en otros portatiles similares con chipset intel 845 brookdale.

    Un saludo y a cuidarse...

    [ Ingresar comentario ]
    • Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis Andromeda
      por: robot el día viernes junio 13, @08:06
      Hola, yo tengo exactamente el mismo problema, al intentar instaler Linux Red Hat en el portatil Airis N340S8 se para nada más empezar. Con Knoppix y Mandrake no hay problema. El caso es que el la BIOS de mi portatil no existe la opción que comentas... He probado cambiando varioas opciones de la BIOS pero no hay manera... ¿Alguien sabe como conseguirlo? La BIOS de mi portatil es "AMIBIOS HIFLEX 1.30" - American Megatrends.

      Gracias,

      Saludos.

      [ Ingresar comentario ]
      • Re: Problemas instalando Linux en portatil
        por: song706 el día miércoles octubre 08, @12:30
        Lamento no poder ayudarte pero si alguien puede echarme un cable...

        Yo tengo un portátil DELL INSPIRON 2650, e instalando andrake (9.0, 8.0 e incluso 7.0) no llega a colgarse pero cuando configuro la tarjeta gráfica, el monitor y la resolución siempre me pone la pantalla a rayas, como si fallase la frecuencia de barrido, no lo entiendo porque he probado todas las configuraciones y nada.

        Mi tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce2 Go 100

        [ Ingresar comentario ]
        • Re: Problemas instalando Linux en portatil
          por: song706 el día jueves octubre 09, @05:08
          He instalado la Mandrake 9.0, también he instalado el driveren modo texto:

          NVIDIA-linux-x86-1.0-4496-pkg2.run

          también he seguido los pasos del README de NVIDIA poniendo en /etc/X11/XF86Config-4:

          Driver "nvidia" y en apartado Module
          Load "glx"

          reinicio el ordenador y al ejecutar las startx me da los errores:

          (EE)No core pointer device specifed
          (EE)Unable to detecermine the screen layout
          (EE)Error from xf86HandleConfigfile()

          por defecto he puesto como monitor un Panle Flat 1024x768 60Hz

          si puedes ayudarme.

          Un saludo

          [ Ingresar comentario ]
      • Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis Andromeda
        por: Sergio el día sábado mayo 22, @06:43
        Para instalar en Red Hat simplemente en el boot del instalador escribes linux=791

        [ Ingresar comentario ]
      • Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis A
        por: Modesto el día martes febrero 22, @07:13
        Yo tengo el mismo portátil y, excepto por un par de problemillas menores, he conseguido instalar Debian (linex 2004r1) y va muy bien,bastante mejor q en güindows

        [ Ingresar comentario ]
Re: Problemas instalando Linux en portatil Airis Andromeda
por rafat el día jueves octubre 06, @03:41

es por el lba del hd

[ Ingresar Comentario ]

 

Relacionado
  • Más acerca de Linux en General
  • Mismo autor TheSilentEnigma
  • Contacto con el autor