Piensa Technologies

  >  Foro de Principiantes en Linux - Mensaje
Indice del Foro 
Búsqueda 
 
Búsqueda Especializada  
 
Ingresar  
Nuevo Mensaje al Foro  
 
 Acerca de Linux
La Gaceta de Linux 
Edición en español 
Gazeta do Linux 
Edición en portugués 
Foro de Principiantes 
> Mensaje
recuperar linux y lilo
Ingresado por Juan el día martes mayo 06, @04:22 .
Tema: [ Linux vs. Windows ]

Hola me gustaría saber de alguna aplicación o forma de recuperar el gestor de arranque lilo ya que no puedo acceder a Linux solo a windows Gracias.
Hola a todos mi problema es el siguiente, tenía instalado WinXP y Linux, pero tuve un problema con el XP y formatee la partición donde estaba instalado y volvi a instalar de nuevo pero esto causó la muerte de LILO ya que Windows es tonto y solo se ve a si mismo, agradeceria que alguien me pudiera dar una solución para recuperar LINUX Gracias.

[ Ingresar Comentario ]

<  |  >

> Comentarios
Re: recuperar linux y lilo
por Anxo el día martes mayo 06, @11:05

Pues puedes arrancar con el primer cd de tu sistema linux, en la instalación coger arrancar un sistema ya instalado y luego cuando ya hayas arrancado linux reparar el etc/lilo.conf y por último teclear lilo para que vuelva a instalarse y listo. Si tu versión de cd de arranque no funciona, siempres puedes recurrir a una versión de disket de linux como tombsrtb... para arrancar un linux, montar la particion de tu linux boot y etc (por si boot la tienes en particion) configurar el lilo.conf, teclear el lilo y reiniciar para que tenga efecto tu nueva configuracion de lilo. Suerte.

[ Ingresar Comentario ]

 

Re: recuperar linux y lilo
por Reinaldo el día martes mayo 06, @11:07

Hola, puedes hacer 3 cosas 1.- Utilizar el disquette de inicio de linux (el que creas al instalar linux) 1.- Reinstalar completo Linux (obviamente no es la mejor). 2.- Reinstalar Linux con la opcion de actualizar, pero sin seleccionar ningun elemento, esto suele restaurar el lilo sin cusar mayores cambios (Mandrake)

[ Ingresar Comentario ]

 

  • Re: recuperar linux y lilo
    por: Anxo el día martes mayo 06, @11:13
    Muy bueno, no se me había ocurrido lo de actualización, es que en Suse hay una opcion de arranque de un sistema ya instalado y funciona a las mil maravillas. Muy bueno el comentario. Anxo.

    [ Ingresar comentario ]
Re: recuperar linux y lilo
por Alberto el día jueves noviembre 11, @12:06

La configuración de Lilo, se guarda en el archivo /etc/lilo.conf por lo que cada vez que ejecutamos el comando lilo o /sbin/lilo, Lilo se instalará y configurará siguiendo la configuración de dicho archivo. Si no existiera el archivo /etc/lilo.conf o este estuviera mal configurado el proceso no terminaría con éxito, por lo tanto necesitamos que este archivo exista y sea valido, pero debemos de tener en cuenta que cuando ejecutamos lilo o /sbin/lilo el directorio raíz será aquel desde donde estemos ejecutandolo, no el directorio raíz de Linux, por lo que recuperar el arranque será bastante sencillo si creamos el disco de arranque durante la instalación, ya que o bien la configuración estará en el disquete y al ejecutar lilo se usará esa configuración, o nos arrancará directamente el sistema instalado (también se puede arrancar el SO por otros medios además del disco de arranque creado durante la instalación, incluso en la mayoría de distribuciones el cd de instalación hace las veces de cd de rescate ), por lo que podremos ejecutar lilo desde el mismo SO. Si no disponemos de este disquete, para recuperar Lilo podemos usar cualquier sistema Linux en LiveCD o disquete que incluya Lilo, para ello solo debemos arrancar el ordenador con uno se estos sistemas, crear el archivo /etc/lilo.conf (algunos de estos sistemas ya incluyen un archivo lilo.conf que puedes editar) y ejecutar lilo. También podemos usar la propia configuración de lilo.conf ejecutando Lilo como si estuviéramos en el sistema instalado, haciendo uso del comando chroot. Arrancamos el PC con cualquier sistema Linux LiveCD o disquete y montamos la partición del sistema Linux que vamos a usar para restaurar Lilo. Primero, si no existe o queremos hacer uso de otro directorio diferente a los que se crean al arrancar con los sistemas LiveCD, crearemos el directorio donde montaremos la partición del sistema Linux que vamos a usar, después montamos la partición en el directorio y cambiamos el inicio de la partición raíz al directorio sobre el que hemos montado la partición Linux mediante el comando chroot, apartir de ese momento el directorio raíz comenzará en el directorio que se indicó junto con chroot, por lo que si ahora ejecutamos lilo o /sbin/lilo, la ruta /etc/lilo.conf y cualquier otra ruta o comando, / empieza en ese directorio y el comando o programa que queramos ejecutar debe de existir en ese directorio.

[ Ingresar Comentario ]

 

Relacionado
  • Más acerca de Linux vs. Windows
  • Mismo autor Juan
  • Contacto con el autor