Piensa Technologies

  >  Foro de Principiantes en Linux - Mensaje
Indice del Foro 
Búsqueda 
 
Búsqueda Especializada  
 
Ingresar  
Nuevo Mensaje al Foro  
 
 Acerca de Linux
La Gaceta de Linux 
Edición en español 
Gazeta do Linux 
Edición en portugués 
Foro de Principiantes 
> Mensaje
configurar dns
Ingresado por solido el día martes junio 17, @12:42 .
Tema: [ Redes y Telecomunicaciones ]

HOLA AMIGOS NUEVAMENTE PIDO SU AYUDA QUIERO CONFIGURAR UN SERVDOR DNS EN MI RED HAT 8.0 Y NO SE COMO HACERLO...... GRASIAS.....

[ Ingresar Comentario ]

<  |  >

> Comentarios
Re: configurar dns
por Anxo el día jueves junio 19, @11:44

no se debe de confundir el comando bind (que lo que hace es asignar una funcion a una tecla del teclado) con las siglas de las dns que vamos a usar como es BIND (Berkley internet name daemon). Primero instalamos el paquete BIND 8 una vez instalado tenemos un rcnamed en /etc hay un fichero de configuracion llamado named.conf que vamos a editar: options { directory "/var/named"; es en var ya que son datos variables. forwarders {194.179.1.101,212.51.33.106}; serían las dns.Si no ponemos nada las busca en los root-nameserver y lo guarda en un fichero dentro de /var/named forward First (consultar al root-nameserver o a nuestro dns, si lo ponemos siempre consulta siempre primero nuestro dns. listen-on port 53 {ip-que tengamos en nuestro equipo, pueden ser varias} cleaning-interval 120; es para limpiar la caché, si es muy alto -> más ancho de banda pero menos rendimiento de equipo statistcs-interval 0; genera un fichero de estadisticas notify no; notificacion siempre no a menos que seamos ns de un dominio publico.

[ Ingresar Comentario ]

 

  • Re: configurar dns
    por: Anxo el día jueves junio 19, @11:45
    ahi arriba va una de las practicas que tuve que hacer con linux. Espero que te sirva aunque tu no vas a tener el rcnamed ya que eso es en SuSe y no en RedHat, pero lo demás es igual, Suerte.

    [ Ingresar comentario ]

 
Relacionado
  • Más acerca de Redes y Telecomunicaciones
  • Mismo autor solido
  • Contacto con el autor