Piensa Technologies

  >  Foro de Principiantes en Linux - Mensaje
Indice del Foro 
Búsqueda 
 
Búsqueda Especializada  
 
Ingresar  
Nuevo Mensaje al Foro  
 
 Acerca de Linux
La Gaceta de Linux 
Edición en español 
Gazeta do Linux 
Edición en portugués 
Foro de Principiantes 
> Mensaje
fallo fdisk /mbr
Ingresado por SoKoM el día viernes noviembre 07, @04:23 .
Tema: [ Linux en General ]

Pues bien, mi problema es que tengo otro ordenador en el cual he metido linux, y queria dejar este, para windows solo. Antes tenia puesto aqui el windows XP, y el Mandrake. Usando el gestor de arranque LILO. Pues bien, he eliminado las particiones de linux, y queria eliminar LILO, pero cuando he ejecutado la opcion fdisk /mbr, me dice algo asi como "write protection error......" Y no se elimina. Mi pregunta es si alguien sabe q pasa, si sabe como quitarlo, o que me de alguna idea. Un saludo!

[ Ingresar Comentario ]

<  |  >

> Comentarios
Re: fallo fdisk /mbr
por Pedro gabriel el día sábado noviembre 08, @01:31

Hola, suponiendo que hayas borrado adecuadamente las particiones anteriores de Mandrake, y que lo único que deseas o necesitas hacer es recuperar el mbr, comentarte que creo que fdisk/mbr no funciona con particiones NTFS (si ese es el sistema de archivos que tienes con XP), por eso creo te da el mensaje de rror que comentas.

Si tienes el CD de instalación del XP inteneta restaurar el mbr desde dicho CD. Introducelo en el lector de CD incia la instalación y despues d elos mensajes iniciales, entra en la pantalla o consola de recuperación y teclea el comanda fdisk/mbr válido para Xp 8creo que es algo asíc omo fixmbr ó algo así (perdona pero no tengo aquí el CD de XP), en todo caso busca la información o "help" de Xp y en el listado de comandos seguro que encuentras el comando que te comento. Introducelo y te restaurará el mbr para XP.

Espero haberte ayudado. Si se funciona o tienes otro problema comentalo, interamos ayudarte.

Un saludo.

[ Ingresar Comentario ]

 

Relacionado
  • Más acerca de Linux en General
  • Mismo autor SoKoM
  • Contacto con el autor