Piensa Technologies

  >  Foro de Principiantes en Linux - Mensaje
Indice del Foro 
Búsqueda 
 
Búsqueda Especializada  
 
Ingresar  
Nuevo Mensaje al Foro  
 
 Acerca de Linux
La Gaceta de Linux 
Edición en español 
Gazeta do Linux 
Edición en portugués 
Foro de Principiantes 
> Mensaje
Miedo al instalar Mandrake Linux 9.2
Ingresado por Novato el día miércoles junio 30, @07:33 desde España.
Tema: [ Linux en General ]

No sé si van a funcionar bien a la vez Windows XP y Mandrake Linux 9.2
Saludos al foro.
Estoy deseando cambiarme a Linux pero tengo demasiada información y programas en mi equipo, que funciona con Windows XP. He leído en la página de Mandrake Linux que puedo tener los dos sistemas operativos instalados. Sin embargo, me da miedo que algo falle y pierda toda la información de mi disco, así que no me decido a efectuar la instalación de Mandrake Linux 9.2.
¿Puedo hacerlo de forma segura? ¿Con qué tengo que tener cuidado para no meter la pata? Tengo un equipo con 512 Mb de RAM y 14G libres en un disco duro de 80G con una única partición.
Gracias

[ Ingresar Comentario ]

<  |  >

> Comentarios
Re: Miedo al instalar Mandrake Linux 9.2
por Iñaki el día jueves julio 01, @07:10

Hola!! los dos sistemas operativos pueden estar juntos perfectamente... pero te recomiendo mandrake 10 es mucho mejor...


Espacio tenés suficiente... el problema es que es una única partición, y tendrás que reparticionar tu disco...

Se puede hacer sin formatear, no sé cómo, pero hay programas y demás... lo que pasa es que te arriesgas a que si algo falla, te cargues la partición...

Yo soy de los que prefieren hacer una copia de seguridad, formatear y reparticionar el disco...

pero bueno, vos verás como querés hacerlo...

Chau!!

Suerte!

[ Ingresar Comentario ]

 

Re: Miedo al instalar Mandrake Linux 9.2
por Miguel Barousse Ordóñez el día miércoles julio 07, @12:05

Hola. Yo instalé rcientemente la distribución SuSE 9.2 en una computadora que tenía instalado el SO Windows 2000, con una única partición NTFS. El programa de instalación de SuSE Linux me hizo más pequeña la partición NTFS (es el mismo sistema de archivos que el de Windows XP) de manera muy sencilla, para después crear una partición para Linux, y el único efecto secundario fue que cuando arranque Windows después de la instalación, se verificó la integridad del disco duro, sin presentarse ningún error. Tengo entendido, aunque no me consta, que Mandrake Linux también puede redimensionar particiones NTFS, y si tuvieras una partición FAT, creo que es mucho más fácil. Es cosa de hacer una búsqueda en google para estar seguro. También existe una herramienta comercial, Partition Magic, que puede redimensionar particiones para poder crear otra para Linux, la verdad nunca la he utilizado pero parece que es muy buena. Cualquier cosa que escojas, te recomendaría lo siguiente:

-Si decides hacer más pequeña tu partición de Windows existente, por cualquier método o programa que elijas, DEBES desfragmentar antes tu partición en Windows. Esto lo haces abriendo Mi PC, clic derecho en el icono de la partición, propiedades, pestaña herramientas, y botón desfragmentar. Existen otras herramientas como Norton Disc Doctor que puedes emplear también si es que las tienes, pero basta con la que viene en Windows.

-Si decides borrar o redimensionar tu partición, respalda TODA la información que consideres importante. Los programas que tengas instalados (si decides no respaldarlos) los tendrías que reinstalar si borras la partición, y si la redimensionas y algo falla también, ya que perderías todos los datos del disco duro. Yo en lo personal decidí respaldar sólo mis documentos cuando redimensione mi partición Windows, y afortunadamente el proceso no me la daño, pero nunca sabes lo que pueda pasar, por lo que tener un respaldo por ahi guardado te puede salvar en el futuro, aún en el caso de que decidas no instalar Linux, cualquier cosa puede pasar en Windows que termine en la pérdida de todos tus datos.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para que tomes la mejor desición, y sea cual sea, te recomiendo respaldar aunque sólo sean tus documentos.

[ Ingresar Comentario ]

 

Re: Miedo al instalar Mandrake Linux 9.2
por webmaster el día domingo octubre 10, @05:06

no hay por que temer amigo

para eso existe software de 3 terceros como el partition magic para redimencionar tus particiones

apenas instale red hat 9

y creeme no hubo incoveniente alguno

o si sigues temeroso te recomiendo instalar el vwware con el cual ´puedes instalar distintos s.o sin particionar

saludos

www.hackpue.com

www.vwware.com

[ Ingresar Comentario ]

 

Relacionado
  • Más acerca de Linux en General
  • Mismo autor Novato
  • Contacto con el autor