Piensa Technologies

  >  Foro de Principiantes en Linux - Mensaje
Indice del Foro 
Búsqueda 
 
Búsqueda Especializada  
 
Ingresar  
Nuevo Mensaje al Foro  
 
 Acerca de Linux
La Gaceta de Linux 
Edición en español 
Gazeta do Linux 
Edición en portugués 
Foro de Principiantes 
> Mensaje
¿Cómo instalo Linux y Windows?
Ingresado por Sandrino el día jueves octubre 06, @04:16 desde Chile.
Tema: [ Linux vs. Windows ]

Quiero intalar Linux y Windows en un mismo PC y hasta ahora no entiendo bien como se hace, sobre todo el tema de las particiones.
Estoy a punto de adquirir un pc que viene con Linux instalado, pero casi no lo conozco, de manera que me uren las siguientes dudas: - ¿Vale la pena, ya que todo esta hecho para windows, mantener Linux o mejor formateo e instalo Windows? -He escuchado que hay que hacer particiones distintas para ambos sistemas, ¿cómo se hace?, ¿cuáles son los pasos?, si ejecuto luego (por ejemplo) Linux, ¿puedo acceder a los archivos que están en la partición de Windows?, ¿puedo instalar Winows in borrar Linux primero? Sé que he preguntado bastante, pero espero que resuelvan mis dudas. De antemano Gracias.

[ Ingresar Comentario ]

<  |  >

> Comentarios
Re: ¿Cómo instalo Linux y Windows?
por Diego Velez el día viernes octubre 07, @12:31

Hola, lo primero que tienes que hacer es conseguir los CDs instaladores de la version que quieras de Windows y Linux, Con respecto a las particiones debes dividir el disco duro en dos particiones de igual tamaño preferiblemente e instalar windows en una de las dos particiones, una vez tengas instalado el sistema utiliza una aplicación que administre el boot como System Comander para poder ocultar la particion windows. ahora si puedes instalar linux en la particion que aparesca libre, cuando termines la particion oculta debera ser activada nuevamente con el system commander, tendras que activarlo booteando uno de los diskettes que te crea system commander cuando lo estas instalando y listo!! siempre que enciendas el PC tendrás un menu para seleccionar el sistema operativo que quieras.

[ Ingresar Comentario ]

 

Relacionado
  • Más acerca de Linux vs. Windows
  • Mismo autor Sandrino
  • Contacto con el autor